Viernes, 29 de Marzo 2024

Venezuela trabaja en plan para “sustituir las importaciones”

Pretenden fortalecer la producción interna para contrarrestar los efectos de lo que llaman “bloqueo criminal” de Estados Unidos y otros países
 

Por: EFE

El gobierno venezolano busca ahorrar divisas. EFE/Archivo

El gobierno venezolano busca ahorrar divisas. EFE/Archivo

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro impulsa una estrategia económica con la que se propone sustituir las importaciones por productos nacionales con el objetivo de ahorrar divisas.

“Estamos en el marco del programa de recuperación económica, impulsando un programa estratégico que es la sustitución de importaciones por aquellos productos que tengan alto componente nacional, donde Venezuela tenga la capacidad de tener materia prima nacional, de producir nacional, vamos a sustituir las importaciones porque nos permite el ahorro de divisas”, explicó.

La funcionaria, que brindó sus declaraciones al canal estatal VTV durante un recorrido por una barriada de Caracas, reiteró que el Estado venezolano “ha sido gravemente asfixiado” y se ha visto mermada la posibilidad de ingresar divisas, a causa de las sanciones de EU, la Unión Europea y otros países, produciendo lo que denominó “bloqueo criminal”.

Además, responsabilizó a “sectores extremistas” de la oposición venezolana de “aupar” el bloqueo extranjero contra Venezuela que, aseguró, ha limitado la posibilidad de ahorro del país.

Rodríguez los calificó como “sectores que no les importa causar sufrimiento al pueblo venezolano por su sencillo objetivo de acceder al poder cómo sea para entregar los recursos de Venezuela a gobiernos extranjeros”, agregó Rodríguez.

La vicepresidenta hizo un llamado a los caraqueños a unirse al denominado Plan Agrourbano Carabobo 200 y consolidar el objetivo de “dar impulso a la productividad”, dentro de las ciudades venezolanas.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones