Sábado, 20 de Abril 2024

Venezuela sale de ciclo hiperinflacionario que mantenía desde 2017

La inflación en el país latinoamericano se desacelera y cierra 2021 en 686.4 por ciento

Por: EFE

Hasta noviembre, el incremento interanual de los precios se situó en el 769 por ciento. EFE/R. Peña

Hasta noviembre, el incremento interanual de los precios se situó en el 769 por ciento. EFE/R. Peña

Venezuela salió del ciclo hiperinflacionario en el que se mantenía desde 2017 al acumular 12 meses continuados por debajo del 50 % de inflación tras registrar en diciembre un 7.6 %, informó este sábado el Banco Central.

Venezuela entró en noviembre de 2017 en un periodo de hiperinflación que se considera superado más de tres años después, tras los 12 meses consecutivos de 2021 con incrementos de los precios por debajo del 50 por ciento.

La cifra notificada por el Banco Central de Venezuela (BCV) convierte a diciembre de 2021 en el cuarto mes consecutivo con una cifra de un solo dígito, después de que en el mes de septiembre la inflación subiera un 7.1 %, en octubre un 6.8 % y se contabilizara un 8.4 % en noviembre pasado.

Según cifras del BCV citadas por medios especializados, la inflación en Venezuela terminó 2021 con un alza del 686.4 por ciento.

Hasta noviembre, el incremento interanual de los precios se situó en el 769 % y en el 616.9 % el acumulado.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos, el comportamiento de los precios los últimos meses responde a la "estabilidad" que ha mantenido la tasa de cambio en el país caribeño.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones