Jueves, 25 de Abril 2024

Venden 58.7 por ciento de las acciones de Siglo XXI Editores

Se le autorizó a Jaime Labastida Ochoa la venta de sus acciones a Merkcent Consulting ant Funding, S.A. de C.V.

Por: El Informador

Jaime Labastida Ochoa, actual director general de la editorial mexicana Siglo XXI Editores, S.A. de C.V. NTX/ARCHIVO

Jaime Labastida Ochoa, actual director general de la editorial mexicana Siglo XXI Editores, S.A. de C.V. NTX/ARCHIVO

El 58.7% de las acciones de la editorial mexicana Siglo XXI Editores, S.A. de C.V. pertenecientes al escritor, y actual director general, Jaime Labastida Ochoa, serán vendidas “a un grupo de empresarios y profesionales denominados Merkcent Consulting ant Funding, S.A. de C.V.”, tal como ha informado el Consejo de Administración de la editorial a sus accionistas.

En una carta fechada el pasado 18 de febrero, Roberto Moles Batllevell, presidente del Consejo de Administración de la editorial fundada hace 55 años, informó a los accionistas que luego de reuniones administrativas, se le autorizó a Jaime Labastida Ochoa la venta de sus acciones a Merkcent Consulting ant Funding, S.A. de C.V., “empresa dedicada a la capacitación de personal, gestión empresarial, jurídica, finanzas corporativas y proyectos especiales, entre otras actividades”.

Señala además que Labastida Ochoa hizo del conocimiento al Consejo de la editorial, que cuenta con 58.71% de acciones del total, “que se compone de: 365 mil 649 acciones de la Serie A-1 y 808 mil 512 acciones de la serie B-1".

“En breve se seguirá informando a todos los accionistas de Siglo XXI Editores, sobre todo lo relacionado con este cambio de nuevos accionistas”, señala la carta de la editorial.

JL

Temas

  • Jaime Labastida
  • Siglo XXI Editores
  • S.A. de C.V.

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones