Miércoles, 06 de Julio 2022

Vandalismo desafía a las aseguradoras

Marchas y plantones significan riesgo potencial para los negocios que están a su paso 

Por: El Informador

Algunas manifestaciones se tornan violentas contra el entorno urbano. EL INFORMADOR/ Archivo

Algunas manifestaciones se tornan violentas contra el entorno urbano. EL INFORMADOR/ Archivo

Las coberturas de daños por parte de las aseguradoras se han transformado a partir de protestas sociales y los actos de vandalismo que ocurren en este tipo de manifestaciones. Marchas y plantones, por mencionar los eventos más comunes, implican cada vez más un riesgo para comercios y negocios, cuyas pólizas de seguro empiezan a cambiar debido a que no se especificaba una cobertura para pérdidas como vidrios rotos por una marcha y robo de mercancía, entre otros.


De acuerdo con Octavio Careaga, presidente de THB en México, compañía especializada en seguros, el diseño de coberturas específicas contra vandalismo se ha consolidado como uno de los principales retos para esta industria, que aún vive presiones en sus balances financieros por el impacto de la pandemia, que está lejos de terminar.
Protestas cada vez más violentas en Europa alertaron a las aseguradoras, que han podido diseñar nuevas coberturas para este tipo de manifestaciones sociales.


Sin embargo, en América Latina se está aún lejos de lograr una industria tan sofisticada. Antes y durante la pandemia, Chile mostró que el vandalismo será cada vez más intenso por parte de un sector de la población que sale a manifestarse a la calle y, para el caso de México, hay más compañías que ya empiezan a proteger a sus clientes contra este tipo de eventos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones