Viernes, 19 de Abril 2024

Van 10 candidatos para dirigir la OCDE

José Ángel Gurría Treviño dejará el cargo el 31 de mayo de 2021, cuando acabe su segundo periodo al frente de la OCDE y ya se busca sustituto

Por: El Informador

José Ángel Gurría Treviño. El funcionario mexicano anunció hace unas semanas que dejará el cargo. EL INFORMADOR/ESPECIAL

José Ángel Gurría Treviño. El funcionario mexicano anunció hace unas semanas que dejará el cargo. EL INFORMADOR/ESPECIAL

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer la lista oficial de candidatos a la Secretaría General, de la que se seleccionará a quien sustituirá a José Ángel Gurría Treviño.

El funcionario mexicano anunció hace unas semanas que dejará el cargo el 31 de mayo de 2021, cuando acabe su segundo periodo al frente de la OCDE.

Los nombres de los nominados son: Mathias Cormann, de Australia; Anna Diamantopoulou, de Grecia; Vladimir Dlouhý, de Repúblia Checa; Philipp Hildebrand, de Suiza; Kersti Kaljulaid, de Estonia; Ulrik Vestergaard Knudsen, de Dinamarca; Michal Kurtyka, de Polonia; Christopher Liddell, de Estados Unidos; Cecilia Malmström, de Suecia y William Morneau, de Canadá.

El ganador iniciará un periodo de cinco años el próximo 1 de junio de 2021, por lo que el presidente del Comité de Selección del organismo y representante permanente de Reino Unido, Christopher Sharrok, entrevistará a cada uno de los aspirantes.

Luego iniciarán consultas confidenciales con cada uno de los representantes de los países que integran la OCDE para ir seleccionando a los candidatos que tengan más apoyo y descartar a los que no, hasta llegar a solamente una persona con el mayor consenso.

JL

Temas

  • OCDE
  • José Ángel Gurría Treviño

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones