Viernes, 19 de Abril 2024

Vamos por el 10: Gimnasia “Go Ten”

Invertir en tiempos complicados por la pandemia no fue un pretexto, el propósito era aprovechar todas las experiencias y conocimientos para crear una empresa que brindara un servicio acorde a las necesidades actuales

Por: Gabriela Aguilar

Apuesta. Para Alfonso Morales, la pandemia fue un reto que se enfrentó con un nuevo proyecto empresarial. El Informador/ G. Gallo

Apuesta. Para Alfonso Morales, la pandemia fue un reto que se enfrentó con un nuevo proyecto empresarial. El Informador/ G. Gallo

Durante la pandemia por COVID-19 se vivieron momentos críticos que afectaron la salud y la economía, la combinación perfecta para poner en riesgo el patrimonio de cualquiera. Hace dos años comenzó lo inesperado con un confinamiento casi en su totalidad, la incertidumbre nos llevó a quedarnos en casa y cuidar los recursos con los que contábamos. ¿Abrir un negocio en pandemia? Para muchos sería inimaginable, otros… tomaron el riesgo.  

Alfonso Morales Flores y Carlos Guzmán Escoto tienen en común dos hijas que practican la gimnasia, esa fue la principal razón para planear un proyecto que más tarde vio la luz. Precisamente cuando la cuarta ola de contagios provocada por el virus SARS-CoV-2 se aproximaba con la variante Ómicron, Gimnasia Go Ten abrió sus puertas como una alternativa para la recreación enfocada al deporte y dirigida en su totalidad al género femenino: niñas, adolescentes y jóvenes.

La experiencia de Carlos como empresario de otros giros generó confianza y establecieron un plan de trabajo con proyección a un año. La respuesta ha sido favorable, hasta el día de hoy 55 personas inscritas, las redes sociales jugaron un papel importante para darse a conocer. Ambos coinciden en que faltan espacios para la práctica deportiva, sobre todo, una que no es tan aprovechado en nuestro país, la gimnasia y quizás esa sea la razón de que no existan más mujeres en este deporte.

Colaboran cuatro personas: un director deportivo, una jefa en la parte de coreografías y dos más que los asisten. Uno de los objetivos, cuenta Carlos, es crear un semillero deportivo que abarque desde las etapas más tempranas, hasta las de nivel artístico. Por ello, comenta Alfonso, los aparatos son marcas europeas y sus instalaciones diferentes a las demás, por ejemplo, cuentan con dos fosos de caídas lo que sirve de ventaja competitiva porque las chicas incrementen el grado de dificultad de la acrobacia, sin peligro.

Valor agregado

Vivir con una crisis sanitaria luego de dos años se ha normalizado. Es decir, se debe continuar con los hábitos cotidianos, pero con precaución asegura Carlos Guzmán, agrega que echar mano de la resiliencia ha sido un valor agregado para elegir -del abanico de posibilidades- aquella oportunidad que es la indicada y, además, diversificar el negocio.

Para Alfonso Morales invertir durante la pandemia era el momento perfecto. “Es necesario la práctica deportiva desde edades tempranas para iniciarse en la formación de valores y disciplina que con los años puede transformarse en una atleta de alto rendimiento”.  

Ahorro: el punto de equilibrio

Ambos empresarios estiman la optimización de los recursos para que sea rentable y recuperar la inversión lo más pronto posible, lo que los lleva a proponerse en abrir una sucursal o hasta volverla franquicia.

"Es necesario la práctica deportiva desde edades tempranas para iniciarse en la formación de valores y disciplina que con los años puede transformarse en una atleta de alto rendimiento".

- Alfonso Morales Flores, socio de Gimnasia Go Ten.

NUEVO PROYECTO

Pequeños tiene un espacio

Ahora están enfocados en un proyecto llamado: Baby Gym, dirigido a menores de entre 2 a 5 años de edad. Trabajar principalmente con la motricidad de las niñas es una necesidad que requieren las mamás para sus hijas, asegura Alfonso. En las próximas competencias la marca de Carlos Guzmán y Alfonso Morales, estará presente, esperan en que volteen a verlos por el trabajo que realizan con las chicas.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones