Jueves, 25 de Abril 2024

Vacuna contra coronavirus será la ruta de salida ante crisis: Hacienda

El titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, informa que el viernes se formalizarán los primeros contratos para la adquisición de la vacuna 

Por: SUN

Herrera Gutiérrez comparece ante el Senado, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno. TWITTER/ @Hacienda_Mexico

Herrera Gutiérrez comparece ante el Senado, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno. TWITTER/ @Hacienda_Mexico

La compra de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 y su distribución en el primer trimestre del 2021, marcarán los primeros pasos de la ruta de salida de la crisis económica en México, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Durante su comparecencia ante el Senado, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del análisis del paquete económico 2021, señaló que al dar el pago para la compra de los primeros lotes, la vacuna podría estar a disposición en los primeros tres meses del próximo año.

Herrera Gutiérrez informó que el viernes se formalizarán los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el COVID -19, "lo que establece los primeros pasos de la ruta de salida tanto de la crisis sanitaria como de la económica".

El secretario de Hacienda apuntó que el coronavirus es una enfermedad con la que tendremos que contunuar conviviendo y que sin duda marcará la dirección de la política pública y de la economía del país.

Por lo anterior, afirmó que la lucha contra el nuevo virus siguirá siendo la principal prioridad en estos momentos para el gobierno mexicano y para la Secretaria de Hacienda y aseguró que si bien representa un reto importante, "saldremos juntos adelante".

"Hoy lo más importante para la recuperación económica, es mantener a la pandemia contenida", afirmó.

Ante esto, pidió a los senadores que en esta transición,  "debemos enfocarnos en mitigar los efectos tanto en materia económica como de salud".

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones