Martes, 23 de Abril 2024

Unifin: Avanzan acuerdos moratorios de la financiera

En la búsqueda por negociar acuerdos con sus acreedores, la empresa no pagará intereses 

Por: Agencias

La empresa se encuentra en una situación delicada tras incumplir sus compromisos financieros. ESPECIAL

La empresa se encuentra en una situación delicada tras incumplir sus compromisos financieros. ESPECIAL

 La empresa financiera mexicana Unifin anunció ayer que se encuentra en un proceso para realizar convenios de moratoria con sus acreedores y así evitar acciones legales contra la compañía.

“Los asesores externos de la compañía, en coordinación con el comité de reestructura y el equipo directivo de Unifin se encuentran en proceso de concluir el modelo de negocios y propuesta de reestructura para ser presentada en las siguientes semanas a los diversos grupos de interés”, mencionó la empresa en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A principios de mes, Unifin anunció que dejaría de pagar intereses y capital de su deuda para negociar acuerdos definitivos con sus acreedores “en relación con una reestructura estratégica, de manera ordenada y consensuada”.

Por está situación la calificadora internacional Fitch colocó en “default restringido” o RD las notas crediticias de la arrendadora en escala local e internacional, debido al incumplimiento del pago de algunos de sus compromisos financieros.

En el comunicado publicado en la BMV la compañía indicó que “está en constante comunicación con todos sus acreedores y con las autoridades regulatorias correspondientes con el propósito de proporcionar información y conducirse con transparencia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones