Viernes, 29 de Marzo 2024

Una sueca a la medida

Esta versión de la XC60 ofrece más potencia que ninguna otra en su rango

Por: El Informador

Con unos enormes rines de 19 pulgadas y las calaveras en forma de “L” invertida así como una elegante parrilla, no pasan desapercibidos por las calles. EL INFORMADOR/M. Castillo

Con unos enormes rines de 19 pulgadas y las calaveras en forma de “L” invertida así como una elegante parrilla, no pasan desapercibidos por las calles. EL INFORMADOR/M. Castillo

Diseño

La elegancia en los diseños de los vehículos de Volvo es evidente y se distingue por las calles. El inconfundible emblema que proyectan sus faros LED en forma de martillo de Thor, es su huella por las calles.

Espacio

Es ideal para cuatro personas, pero cinco pueden caber. La habitabilidad, lujo, buenos materiales y comodidad también son un punto fuerte en esta camioneta.

Equipo y terminados

Estos son de primer nivel. Nos gusta lo que vemos y cómo se siente al tacto. Nos recuerda a una cómoda sala para estar, como si estuvieramos en casa, con un excelente sonido de 10 bocinas y pantalla táctil de 7 pulgadas en el tablero y con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay.

Motor

Bajo el cofre tenemos un bloque de 4 cilindros en línea que eroga 320 caballos de potencia y 295 libras-pie de torque. Este conjunto se apoya del turbo y un supercargador que permiten entregarnos el torque y la potencia de forma rápida.

Dirección y cambio

El juego de la dirección es eléctrica progresiva, es decir entre más rápido viajamos más se endurece la dirección para ser mucho más precisos con los movimientos. La caja es una automática de 8 velocidades cuyos cambios son casi imperceptibles.

Cajuela

Es amplia con sus 505 litros de capacidad volumétrica mínima, la cual puede aumentar hasta los 1,432 litros con los asientos abatidos. Podemos llevar objetos largos que no midan más de dos metros, ni que sean muy anchos, para evitar complicaciones en el traslado.

Seguridad

La lista en este rubro es kilométrica, pero destacamos los más usuales en la ciudad como la alerta de colisión con frenado automático (activo hasta una velocidad de 30 km/h) y asistencias como la del mantenimiento de carril.

Manejo

Como todo en esta XC60, manejarla es un lujo que se agradece. Además de hacerte sentir consentido con tanto equipo, la calidad de marcha es impecable al tiempo que los sistemas de monitoreo cuidan tu trayecto; la camioneta te deja conducirla sin sobresaltos, con una suspensión y dirección de dureza variable y con gran desplazamiento.

Valor por tu dinero

En comparación a sus rivales directos, por potencia y precio no tiene igual, por lo que es la “más económica” con mayor músculo que podrás encontrar. Además, ese aura de seguridad que respalda a la XC60 es otro plus por lo que pagas por ella.

Durabilidad

Quienes buscan este tipo de vehículos Premium piensan más en el confort que en la durabilidad, sin embargo promete un largo aliento en términos de uso.

Tenemos gran lujo y una larga lista de equipo y seguridad. Se distingue por los buenos terminados y una apuesta visual moderna y que no abandona el estilo que caracteriza a los vehículos de Volvo. EL INFORMADOR/M. Castillo

FICHA TÉCNICA

Motor

Frontal transversal; L4; 2.0 litros; Turbo y supercargador. Potencia: 320 HP @ 5,700 rpm. Torque: 295 libras-pie @ 2,200 rpm.

Tracción

Integral.

Transmisión

Automática de ocho velocidades (8+R).

Frenos

  • Delanteros: De discos, con ABS y asistencia de frenado de emergencia.
  • Traseros: De discos, con ABS y asistencia de frenado de emergencia.

Suspensión

  • Delantera: Independiente de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
  • Trasera: Independiente de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Dirección

Eléctrica progresiva.

Dimensiones (mm)

  • Largo: 4,688
  • Alto: 1,658
  • Ancho: 1,902
  • Distancia entre ejes:2,865

Capacidad

  • Peso: 2,002 kilogramos.
  • Cajuela: De 505 hasta 1,432 litros.
  • Tanque: 71 litros.

Precio

Un millón 055 mil 900 pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones