Viernes, 26 de Abril 2024

Una nueva forma de comprar y vender tu auto

Kavak es una plataforma tecnológica de compra-venta con las garantías de transparencia, seguridad y financiamiento 

Por: El Informador

La empresa llegó a Guadalajara para iniciar operaciones con una inversión inicial de 32 millones de pesos y cuenta ya con el segundo centro de reacondicionamiento más grande del país. ESPECIAL/Kavak

La empresa llegó a Guadalajara para iniciar operaciones con una inversión inicial de 32 millones de pesos y cuenta ya con el segundo centro de reacondicionamiento más grande del país. ESPECIAL/Kavak

La plataforma digital de compra y venta de autos seminuevos Kavak aterrizó en Guadalajara para iniciar operaciones tras una inversión de 32 millones de pesos y consolidar su segundo centro de reacondicionamiento más grande de México, con una capacidad para almacenar mil 500 vehículos y procesar dicho reacondicionamiento de hasta siete mil autos al mes.

Kavak es una plataforma tecnológica  donde los tapatíos podrán vender o adquirir el vehículo de su preferencia con las garantías de transparencia, seguridad y financiamiento desde su computadora o teléfono celular, además de acceder a un motor de búsqueda centralizado con todo tipo vehículos, a los precios más competitivos, gracias a un algoritmo que compara tendencias de mercado, subastas y clasificados. 

“El sector de compra-venta de vehículos seminuevos en Guadalajara es el segundo más importante en México, con un valor aproximado de cuatro mil millones de dólares, por lo que la llegada de Kavak ofrece certidumbre a los tapatíos al vender y/o comprar un vehículo seminuevo sin temor a ser estafados, en un mercado que contabiliza un promedio de medio millón de transacciones anuales, de las cuales, 80% ocurren entre particulares”, afirmó Roger Laughlin, Cofundador y Director de Expansión de Kavak.

Por ahora, la empresa cuenta con más de mil 500 opciones de autos y en el próximo año esperan adicionar más de 20 mil autos a su catálogo con un amplio portafolio, el cual explica Laughlin, los jaliscienses pueden elegir un coche de su preferencia y recibirlo en su domicilio o acudir a recogerlo a una sucursal equipada con todas las medidas sanitarias que hoy en día se requieren. “Damos un tratamiento especial a los vehículos, como si fuéramos a entregarlo a nuestra mamá o a un pariente muy querido. Todos los coches adquiridos por Kavak pasan por una revisión exhaustiva de más de 240 puntos para poder estar en la plataforma, y son totalmente reacondicionados antes de ofrecerlos al público para su compra”.

TOMA NOTA

Comportamiento del mercado

  • 80% de los usuarios que buscan un auto en la plataforma de Kavak requiere de un plan de financiamiento.
  • 40% de los autos vendidos en Kavak Guadalajara han ocurrido de ventas en línea con clientes que escogieron su vehículo del catálogo de CDMX.
  • El traslado del vehículo de CDMX a Guadalajara no tiene ningún costo adicional para el usuario.
  • Kavak tarda dos minutos en generar una oferta de compra y 30 minutos en alistar a un inspector para agendar la inspección de un automóvil.
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones