Jueves, 25 de Abril 2024

Una cata para tocar el cielo

El Hotel Hilton Midtown Guadalajara ofrece degustaciones de la bodega El Cielo de Valle de Guadalupe
 

Por: Francisco González

Los colores rojos y cereza que desprenden en la copa son la mejor carta de presentación para caer enamorados de Kepler. ESPECIAL

Los colores rojos y cereza que desprenden en la copa son la mejor carta de presentación para caer enamorados de Kepler. ESPECIAL

El vino es un líquido vivo, de múltiples voces y mil rostros. Su historia comienza a escribirse mucho antes de llegar a la copa, con la cuidadosa elección de la tierra donde crece la vid. Primero la naturaleza, luego la mano humana y al final los sentidos se encargan de convertir cada uva en una expresión de sabores infinitos, como lo demuestra la bodega El Cielo de Valle de Guadalupe, Baja California.

El Hotel Hilton Midtown Guadalajara celebró el pasado miércoles 9 de septiembre una más de sus ya clásicas catas, ahora virtuales por la situación sanitaria que vivimos (a través de Facebook). La distancia no ha impedido a este recinto convertirse en un punto de encuentro para expresiones, sabores y experiencias. Bajo la guía de Pierre Kranzle (gerente general del hotel en nuestra ciudad), el Hilton se ha caracterizado como un recinto que busca ofrecer dinámicas a huéspedes, comensales y los amantes de la bohemia. 

El hotel puso a disposición de los interesados una excelente botella de vino tinto cabernet sauvignon de El Cielo, que dentro de su colección “celestial” lleva el nombre de Kepler (cosecha 2017). Se puede observar la cata sin el vino, pero al adquirirla, se convierte en un rico viaje sensorial, donde los múltiples sabores y aromas que llegan a la copa son explicados por expertos. La charla en esta ocasión estuvo dirigida por Gustavo Ortega, director general de El Cielo; Georgina Estrada, sommelier y embajadora nacional de la vinícola El Cielo y por Michelle Carlin, sommelier y embajadora de proyectos especiales de la compañía.

Los colores rojos y cereza que desprenden en la copa son la mejor carta de presentación para caer enamorados de Kepler. La cabernet sauvignon se ha convertido en sinónimo de “elección segura” al momento de elegir un tinto, pero el trabajo que hace El Cielo en sus viñedos es notable. Los tres conductores se encargaron de convertir la sesión en una charla amena, con la participación de los asistentes. Ojo, que si quieres adquirir alguno de sus vinos, cuentan con tienda virtual en www.vinoselcielo.com. A partir de $499 pesos de compra, el envío es gratuito.

Se recomienda disfrutar de este tinto con estofados, pastas y asados con grasa. Y sí, va con la comida mexicana también,  una muestra más de que el vino que se hace en nuestro país está listo para convertirse en un invitado permanente en las mesas de casa. Las catas, como las que ofrece el Hotel Hilton Midtown, son ejemplo de ello.

No te pierdas la próxima

La próxima cata será el 14 de octubre, degustando un vino tinto Perseus 2016, un ensamble de uvas nebbiolo y sangiovese que vale mucho la pena disfrutar.

Descubre cómo inscribirte a esta actividad y otras amenidades que ofrece el hotel visitando www.facebook.com/HiltonGuadalajaraMidtown/.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones