Martes, 22 de Septiembre 2020

Uber va por ser una empresa "cero emisiones" para 2040

La plataforma buscará que todos sus viajes sean a bordo de vehículos eléctricos para 2030 en Estados Unidos, Canadá y Europa

Por: AFP

Uber invertirá 678 millones en ayudas para que los conductores adquieran autos eléctricos. EFE/ARCHIVO

Uber invertirá 678 millones en ayudas para que los conductores adquieran autos eléctricos. EFE/ARCHIVO

Uber dijo el martes que pretende convertirse en una "plataforma de emisión cero" para 2040 y buscará que todos sus viajes sean a bordo de vehículos eléctricos para 2030 en Estados Unidos, Canadá y Europa.

"El mundo está en una coyuntura crítica y todos tenemos un papel que desempeñar. Uber apunta alto"

El gigante mundial de los traslados en vehículos con conductor dijo que estaba tomando esta iniciativa para ayudar en la lucha contra el cambio climático global, mediante la reducción de emisiones de sus automóviles.

"El mundo está en una coyuntura crítica y todos tenemos un papel que desempeñar. Uber apunta alto", dijo el director ejecutivo de la empresa, Dara Khosrowshahi.

Precisó que la compañía con sede en San Francisco (oeste de EU) está comprometida con una política de cero emisiones para 2040, con todos los viajes reservados en su plataforma a bordo de vehículos no contaminantes, transporte público o micromovilidad (patines y monopatines eléctricos, bicicletas compartidas).

Uber, que no es propietaria de los vehículos utilizados para sus viajes, dijo que ampliaría su opción Uber Green para facilitar a los conductores la elección de coches híbridos o eléctricos.

Así, la empresa se comprometió a gastar 800 millones de dólares "para ayudar a cientos de miles de conductores a realizar la transición a vehículos eléctricos para 2025", según Khosrowshahi.

"Aunque no somos los primeros en establecer objetivos ambiciosos en la transición a los vehículos eléctricos, pretendemos ser los primeros en hacerla realidad", comentó.

Khosrowshahi dijo que a pesar del descenso de las emisiones debido a la pandemia de coronavirus se espera que aumente con la recuperación económica.

"En lugar de volver a los negocios como de costumbre, Uber está tomando este momento como una oportunidad para reducir nuestro impacto ambiental", explicó.

Esta estrategia de Uber sigue a un anuncio en junio de su rival estadounidense Lyft para hacer la transición a vehículos 100% eléctricos para el 2030.

JM

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