Jueves, 18 de Abril 2024

Uber anuncia el cierre de sus oficinas en Guadalajara

La empresa adecua su modelo de negocios en medio de la crisis causada por el COVID-19

Por: SUN

Pese a la clausura de su corporativo, Uber continuará brindando su servicio normal en Guadalajara. EL INFORMADOR/J. Lomelí

Pese a la clausura de su corporativo, Uber continuará brindando su servicio normal en Guadalajara. EL INFORMADOR/J. Lomelí

Como parte de su proceso de reajuste económico a causa del COVID-19, Uber decidió cerrar sus oficinas ubicadas en Guadalajara y Monterrey, informó Dara Khosrowshahi, director general de la empresa multinacional. 

“De acuerdo con esta nueva reorganización de la compañía en México, algunos de los empleados que trabajaban en estas oficinas serán reubicados, y la operación en ambas ciudades seguirá funcionando con normalidad”, agregó el directivo.

Debido al dramático impacto de la pandemia y la impredecible naturaleza de cualquier eventual recuperación, Uber informó que están concentrando sus esfuerzos en sus plataformas principales de movilidad y entregas a domicilio, y redimensionando la empresa para que coincida con las nuevas realidades del negocio.

“Eso nos ha llevado a tomar algunas decisiones dolorosas, estamos deteniendo algunas de nuestras inversiones no esenciales y reduciendo el tamaño de nuestra fuerza laboral”, declaró Khosrowshahi. 

La empresa tecnológica eliminó en mayo seis mil 700 empleos a nivel mundial, debido a la reducción de los viajes mediante esta plataforma, ya que la mayoría de la gente está confinada en sus casas. 

Para ayudar a los desempleados a encontrar una nueva fuente de ingresos, Uber creó un directorio de talentos en uber.com/talent.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones