Lunes, 24 de Junio 2024

Uber pierde nueve mil 141 MDD en 2022, 18 veces más, pese a disparar ingresos

Las cuentas de la compañía muestran un impacto negativo de siete mil millones de dólares relacionado con las inversiones de capital de Uber

Por: EFE

Durante el último trimestre del año, Uber tuvo un beneficio neto de 595 millones, un 33 % menos que en el mismo periodo de 2021. AP/ARCHIVO

Durante el último trimestre del año, Uber tuvo un beneficio neto de 595 millones, un 33 % menos que en el mismo periodo de 2021. AP/ARCHIVO

La multinacional estadounidense de transporte Uber perdió nueve mil 141 millones de dólares en 2022, multiplicando por 18 los 496 millones de 2021, debido a la devaluación de algunos activos, en un ejercicio en el que disparó sus ingresos por la vuelta a la actividad tras la pandemia.

Según informó este miércoles la empresa estadounidense, su facturación aumentó el pasado año un 82 %, hasta 31 mil 877 millones, superando las expectativas de los analistas, y disparando un 8 % su valor en bolsa en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

Las cuentas de la compañía muestran un impacto negativo de siete mil millones de dólares relacionado con las inversiones de capital de Uber, principalmente consecuencia de las pérdidas acumuladas no realizadas en sus participaciones en Grab, Aurora y Didi.

Durante el último trimestre del año, datos a los que más atención prestaban los mercados, Uber tuvo un beneficio neto de 595 millones, un 33 % menos que en el mismo periodo de 2021, con la mayor parte de esas ganancias vinculadas a inversiones en terceras compañías.

"Terminamos 2022 con nuestro trimestre más sólido nunca, con una demanda robusta y márgenes récord", dijo en un comunicado Dara Khosrowshahi, el consejero delegado de la compañía.

Mientras tanto, la cifra de negocio de la empresa con sede en San Francisco (EU) entre octubre y diciembre ascendió a 8.607 millones, un 49 % más.

Esa fuerte subida está vinculada sobre todo a un mayor número de desplazamientos, pues la unidad de "movilidad" de Uber ingresó en los tres últimos meses de 2022 un 82 % interanual, hasta cuatro mil 136 millones de dólares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones