Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Increíble! Canadienses podrán pedir marihuana en Uber Eats

El acuerdo no incluye la entrega de pedidos de marihuana, pero permite a los usuarios de Ontario pedir productos de Tokyo Smoke

Por: SUN .

Canadá legalizó el cannabis recreativo en octubre de 2018, y se prevé que las ventas de cannabis en 2021 alcancen los cuatro mil millones de dólares en EU. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Canadá legalizó el cannabis recreativo en octubre de 2018, y se prevé que las ventas de cannabis en 2021 alcancen los cuatro mil millones de dólares en EU. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uber Eats está innovando en todo el mundo y ahora, gracias a una asociación con un minorista de cannabis en Canadá, podrá permitir la compra de marihuana a través de su plataforma, sin embargo, el acuerdo no incluye la entrega de pedidos de marihuana, pero permite a los usuarios de Ontario pedir productos de Tokyo Smoke en una sección dedicada en la aplicación.

Para los clientes de Ontario, en la aplicación Uber Eats, se debe seleccionar la categoría "cannabis" o buscar "Tokyo Smoke". Después de confirmar la edad, el usuario debe dirigirse al menú de una tienda en el área para realizar su pedido, que según Uber se completará en una hora. Luego, el consumidor recoge su pedido en la tienda Tokyo Smoke.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en abril que la compañía analizaría la entrega de cannabis "cuando el camino esté despejado". En febrero, el gigante de los transportes privados adquirió el servicio de entrega de bebidas alcohólicas Drizly, con sede en Boston, por mil 100 millones de dólares.

Sin embargo, Pero Lantern, un servicio de entrega de cannabis que Drizly lanzó en mayo de 2020, no formaba parte de ese trato.

Las empresas no mencionaron planes para expandirse a otras provincias canadienses, pero la jefa de comunicaciones para entregas de Uber Eats, Meghan Casserly, confirmó que el nuevo acuerdo con Tokyo Smoke es "solo recogida".

Canadá legalizó el cannabis recreativo en octubre de 2018, y se prevé que las ventas de cannabis en 2021 alcancen los cuatro mil millones de dólares en Estados Unidos.

El cannabis recreativo es legal en 18 estados y el consumo de marihuana medicinal es legal en unas tres docenas de estados. Sin embargo, la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, a pesar de los repetidos intentos de despenalizarla.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones