Sábado, 20 de Abril 2024

Sigue estudiando tu carrera profesional, ¡que nada te detenga!

Si detuviste tus estudios porque quisiste esperar a que todo volviera a la normalidad, es tiempo de buscar alternativas educativas

Por: El Informador

Justo ahora es el mejor momento para que retomes el sueño universitario que aplazaste por la incertidumbre que vivimos durante la pandemia. ESPECIAL

Justo ahora es el mejor momento para que retomes el sueño universitario que aplazaste por la incertidumbre que vivimos durante la pandemia. ESPECIAL

Si estás pensando que pausar tus estudios es una buena opción, es momento de que reflexiones con detenimiento y reconsideres esta decisión, ya que tomarla te traerá consecuencias a futuro que impactarán en tu vida profesional y personal.

Una de las mejores herramientas para no detenerte es la revalidación de tus estudios, ya que es un proceso que te permite retomar tu carrera profesional donde te hayas quedado, es decir, ¡no tienes que comenzar desde el principio! Y esto significa que no detendrás tus sueños y metas profesionales.

Justo ahora es el mejor momento para que retomes el sueño universitario que aplazaste por la incertidumbre que vivimos durante la pandemia, hoy más que nunca tu futuro profesional no puede esperar más; así que si detuviste tus estudios porque tu escuela no fue lo que esperabas, la carrera que comenzaste a estudiar terminó por desilusionarte o quisiste esperar a que todo volviera a la normalidad, es tiempo de buscar alternativas educativas que te pongan en movimiento y te encaminen hacia tu meta de ser licenciado o ingeniero. Es momento de optar por la revalidación de estudios.

La revalidación de estudios se utiliza para apoyar a los estudiantes que pausan sus estudios profesionales. ESPECIAL

¿Qué es la Revalidación de estudios?

Es un trámite que otorga validez académica a los estudios realizados previamente en otra institución educativa, acreditándolos como parte de un plan de estudios vigente. Se utiliza para apoyar a los estudiantes que pausan sus estudios profesionales o para quienes deciden cambiar de institución educativa y que esto no afecte a su bolsillo o al tiempo que lleva terminar con éxito una carrera profesional.

6 preguntas esenciales para la revalidación

Hazte estas 5 preguntas antes de comenzar tu revalidación de estudios en una universidad:

¿La universidad que te interesa está avalada oficialmente?

Cuando estés buscando una institución educativa a dónde cambiarte, asegúrate que te ofrezca una educación formal y reconocida ante las instancias competentes.

¿Tienes claro el proceso de revalidación?

Es importantísimo que tengas claro cada paso de un proceso de revalidación, desde los tiempos de espera y respuesta hasta los documentos que te solicitarán en la universidad.
 

¿Cuenta con las instalaciones necesarias?

Pon atención a las aulas, laboratorios, auditorios, simuladores y demás espacios comunes, ya que en ellos pondrás en práctica los conocimientos teóricos y así te motivarás a terminar tus estudios.

¿Sus profesores son reconocidos en su área?

Los profesores son uno de los pilares más importantes en las universidades, ya que en ellos se edifica la calidad académica, así que conócelos, descubre más sobre su campo laboral y si es posible entrevístate con uno de ellos.

¿Conoces el plan de estudios que quieres cursar?

Analiza cada una de las materias del plan que te interese y pregunta por las que tengas dudas. Asegúrate de tener claro el panorama de tu carrera profesional.

¿Tiene planes de beca o financiamiento?

Toma en cuenta que una universidad con apoyo económico es una mejor opción, ya que así podrás asegurar el término de tus estudios sin contratiempos.

El mundo está esperando por ti como un gran profesional. Es momento de retomar tus sueños y salir a terminar tu carrera universitaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones