Viernes, 19 de Abril 2024

Twitter: ¡En picada! Valor de la firma se reduce a un tercio de lo que pagó Elon Musk, según informe

La valoración del fondo de inversión Fidelity daría a Twitter una valoración de unos 15 mil millones de dólares en la actualidad

Por: EFE

En marzo, el propio Musk calculó que el valor de Twitter había caído a unos 20 mil millones de dólares. AP/ARCHIVO

En marzo, el propio Musk calculó que el valor de Twitter había caído a unos 20 mil millones de dólares. AP/ARCHIVO

Twitter vale actualmente un tercio de los 44 mil millones de dólares que el multimillonario Elon Musk desembolsó el año pasado para hacerse con la red social, según una estimación del fondo de inversión Fidelity, una de las firmas que participó en la operación.

Fidelity calcula que su participación en Twitter tenía al final de abril un valor de algo más de seis mil 500 millones de dólares, frente a los 19 mil 700 millones que le atribuía el pasado octubre, cuando Musk completó la adquisición de la compañía.

Así, la estimación del fondo -que figura en un documento en el que detalla sus inversiones- daría a Twitter una valoración de unos 15 mil millones de dólares en la actualidad.

TAL VEZ TE INTERESE: Elon Musk elige a Linda Yaccarino como nueva directora ejecutiva de Twitter; este será su trabajo

Musk, que compró Twitter el año pasado con la promesa de restaurar su visión de la "libertad de expresión", ha introducido importantes cambios en el funcionamiento de la plataforma, unas modificaciones que han llevado a muchos anunciantes a retirarse o reducir su gasto publicitario en la red social.

La publicidad ha supuesto hasta ahora el grueso de los ingresos de la empresa, donde el magnate ha procedido a un enorme recorte de plantilla en medio de advertencias de una posible bancarrota si no se reducía el gasto.

En marzo, en un mensaje a los empleados, el propio Musk calculó que el valor de Twitter había caído a unos 20 mil millones de dólares, menos de la mitad de los 44 mil que él pagó en octubre.

TAL VEZ TE INTERESE: Twitter podría requerir que anunciantes tengan marca de verificación

La valoración dada a conocer ahora por Fidelity -que se refiere a Twitter con el nuevo nombre de X Holdings que le ha dado Musk- es previa al último gran movimiento en la empresa: el nombramiento de Linda Yaccarino como nueva directora ejecutiva.

Musk, que había asumido ese puesto tras la compra, ha optado por una ejecutiva con gran experiencia en el ámbito publicitario para liderar las operaciones comerciales, mientras que él se centrará en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones