Viernes, 29 de Marzo 2024

Ingresos por turismo internacional en México registraron alza en octubre

La cifra es 13% superior a lo reportado en 2021, de acuerdo con datos del Inegi

Por: SUN .

En octubre ingresaron a México cinco millones 712 mil visitantes, de los cuales tres millones 174 mil fueron turistas internacionales. EFE / ARCHIVO

En octubre ingresaron a México cinco millones 712 mil visitantes, de los cuales tres millones 174 mil fueron turistas internacionales. EFE / ARCHIVO

Durante octubre de 2022, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales ascendió a dos mil 51 millones de dólares (MDD), cifra 13% superior a lo reportado un año antes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ingresaron al país cinco millones 712 mil visitantes, de los cuales tres millones 174 mil fueron turistas internacionales, es decir, viajeros residentes en el extranjero que pernoctan en México, dicha cifra es superior a la reportada en dicho mes durante los últimos dos años, pero todavía inferior a los 3 millones 628 mil observados en el décimo mes de 2019.

En el caso de los turistas de internación, viajeros residentes en el extranjero que avanzan al interior de México pasando la delimitación de la franja fronteriza y pernoctan por lo menos una noche dentro de algún destino del mismo, estos sumaron un millón 978 mil en octubre pasado.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en el mes de referencia, 83.3% lo hizo por vía aérea y el restante 16.7%, por vía terrestre.

El gasto medio realizado por visitante fue de 359.1 dólares durante el décimo mes del año. El de los turistas de internación fue de 893.4 dólares. Particularmente, el gasto medio de quienes ingresaron por vía aérea fue de mil 6.1 dólares y el de quienes entraron por vía terrestre fue de 330.9 dólares.

Por contra parte, en octubre de 2022 se registró un total de un millón 184 mil viajeros residentes en México que pernoctaron en el extranjero y que gastaron un monto equivalente a 694.9 millones de dólares.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones