Jueves, 28 de Marzo 2024

Tres formas de pagar una carrera universitaria

Una escuela que te brinde apoyos que faciliten más tu preparación profesional, es un factor clave a la hora de elegirla

Por: El Informador

Tres formas de pagar una carrera universitaria

Tres formas de pagar una carrera universitaria

Estudiar la universidad es una experiencia que marca vidas, comenzando por las ventajas que brinda tener una carrera, como es abrir las puertas a un mejor empleo y ganar el doble que alguien que solo cuenta con la preparatoria. Sin embargo, existen casos en los que los jóvenes deciden no seguir hacia la educación superior, principalmente por cuestiones económicas.

En México, 4 de cada 10 estudiantes que pausan sus estudios nunca vuelven a retomarlo, por lo que encontrar alternativas que permitan construir ese futuro debe ser siempre una prioridad.

Afortunadamente, cada vez hay más universidades y organismos educativos que ofrecen opciones para facilitar el pago de una colegiatura, y hacen que invertir en la educación valga la pena. Antes de elegir la que será nuestra casa de estudios en los próximos cuatro o cinco años, hay que evaluar también los apoyos financieros con los que cuenta.

Entre las alternativas a las que se pueden aplicar para continuar con nuestra preparación profesional, hay tres principales que sin duda ayudarán a cumplir esa meta: Becas, financiamientos y empleos de medio tiempo.

Impulsa tu futuro con una beca

Las becas que otorgan algunas instituciones públicas y privadas cubren cierto porcentaje (incluso total) de la colegiatura. Los criterios para recibir este beneficio variarán según donde se soliciten. Los estudiantes de la UNITEC pueden aplicar a una Beca Académica de hasta el 50%, la cual premia su aprovechamiento, basándose en la calificación obtenida en el último grado escolar y que pueden aprovechar desde el primer día de clases.

Busca un financiamiento para pagar tu carrera

Los financiamientos son otras herramientas que permiten transitar con tranquilidad la vida universitaria. El papel de una financiera es brindar un plan de pago que permita cubrir una parte del costo de la licenciatura y el resto pagarlo después. La UNITEC trabaja con distintas financieras para ofrecerle a su comunidad esa alternativa económica.

Un empleo de medio tiempo que facilite tu preparación

La vinculación que tiene una universidad con empresas de talla nacional e internacional refleja una buena preparación de sus egresados para adaptarse al mundo laboral. Si se tiene ese beneficio, está la opción de aplicar a un empleo de medio tiempo que permita pagar la colegiatura y a la par adquirir experiencia profesional. En la Bolsa de Trabajo de la UNITEC, los estudiantes pueden elegir una de las más de 3,000 vacantes que publica al mes.

Tomar alguno de esos tres caminos permitirá dar ese gran paso hacia la vida universitaria con tranquilidad. La UNITEC cuenta con un Respaldo Económico que ofrece Becas Académicas, financiamientos y Bolsa de Trabajo, las cuales también puedes combinar, además del beneficio de no pagar ni inscripción ni reinscripción a lo largo de toda tu carrera.

Conoce más sobre estos apoyos económicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones