Martes, 16 de Abril 2024

TikTok elige a Oracle para que lo compre en lugar de Microsoft

La firma tecnológica anunció a través de un comunicado que su propuesta para adquirir a TikTok ha sido rechazada

Por: AP

TikTok rechaza que la aplicación sea un riesgo a la seguridad nacional. AFP / ARCHIVO

TikTok rechaza que la aplicación sea un riesgo a la seguridad nacional. AFP / ARCHIVO

El propietario de TikTok eligió a Oracle en lugar de Microsoft con el fin de que sea el que adquiera la popular aplicación para compartir videos, según una fuente al tanto del acuerdo.

Microsoft anunció el domingo que su propuesta para adquirir a TikTok ha sido rechazada, lo que deja fuera a uno de los principales aspirantes a comprar la app de propiedad china una semana antes de que el presidente Donald Trump le dé seguimiento a un plan para prohibirla en Estados Unidos.

Microsoft dijo en un comunicado difundido el domingo que la compañía matriz de TikTok, ByteDance, "nos hizo saber el día de hoy que no vendería las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft".

El gobierno de Trump ha amenazado con prohibir a TikTok para mediados de septiembre y ordenó a ByteDance que vendiera sus operaciones en el país, con el argumento de riesgos a la seguridad nacional debido a que es de propiedad china. Al gobierno le preocupa que los datos de los usuarios sean canalizados a las autoridades chinas.

TikTok rechaza que sea un riesgo a la seguridad nacional e interpuso una demanda para impedir que el gobierno cumpla con sus amenazas de suspender el servicio.

Walmart tenía planeado asociarse con Microsoft para concretar el acuerdo. Se desconoce si persiste el interés de Walmart. Oracle se negó a comentar al respecto.

TikTok también declinó comentar el domingo.

Microsoft indicó ese mismo día que estaba "confiado en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional". La compañía dijo que "habría realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más elevados estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y combate a la desinformación".

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones