Lunes, 20 de Mayo 2024

Tigre Toño y otros personajes vivirán dos meses más en los empaques

La fecha original para eliminar los dibujos en los productos con sellos de advertencia era el 1 de abril, pero las secretarías de Salud y de Economía dieron una prórroga hasta el 31 de mayo

Por: SUN .

Ya no podrán aparecer en las cajas de cereales y otros productos a partir del 1 de junio. AP

Ya no podrán aparecer en las cajas de cereales y otros productos a partir del 1 de junio. AP

Las secretarías de Salud y de Economía acordaron dar dos meses de gracia para que las empresas de alimentos y bebidas preenvasadas con alto contenido de grasas, azúcares o sodios eliminen de sus etiquetas a personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas.

Esto significará que personajes como el osito Bimbo, el conejito de Nesquik, el Tigre Toño de Zucaritas, y otros animales y personajes que vienen en los empaques de jugos y leches de sabor podrán permanecer hasta el 31 de mayo.

Originalmente, el 1 de abril de 2021 fue la fecha para eliminar cualquier figura que pudiera inducir a los niños al consumo, incluyendo elementos interactivos como juegos visual-espaciales o descargas digitales, de los productos que tengan una o más etiquetas de alerta sobre excesos de calorías, sodio, azúcares, grasas o grasas trans.

Del 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021 no se sancionará a productores, importadores o comercializadores durante las actividades de verificación que realicen tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esto es parte de una modificación a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051). “La velocidad de rotación de los inventarios de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados que deberán cumplir con la modificación difiere entre los establecimientos comerciales por múltiples razones”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones