Martes, 23 de Abril 2024

Tesla promete bajo uso de agua en planta de Nuevo León

´De acuerdo con Ebrard, Elon Musk prometió a López Obrador que la fábrica de Tesla será "la que menos agua consuma en el mundo" 

Por: SUN .

Samuel García y Marcelo Ebrard junto con la comitiva que recorrió los terrenos donde se instalará Tesla. ESPECIAL/Twitter

Samuel García y Marcelo Ebrard junto con la comitiva que recorrió los terrenos donde se instalará Tesla. ESPECIAL/Twitter

Marcelo Ebrard, canciller de México, hizo un recorrido en los terrenos de Monterrey donde se instalará la matriz de Tesla en México. Especificó que Elon Musk hizo el compromiso con López Obrador de que la fábrica será la que menos agua consuma en el mundo. 

Acompañado por el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, y directivos de la armadora, incluyendo Anthony O'Donovan, quien será el director de la planta, Ebrard participó en una reunión donde se dieron a conocer detalles del proyecto.

Explicó que el presidente López Obrador le pidió que, en coordinación con el gobernador y el equipo de Tesla, conociera dónde va a estar la planta "que va a consumir menos agua de todas las plantas que hay en el mundo de la industria automotriz".

Puntualizó que "este es un esfuerzo que acordó Elon Musk con el presidente López Obrador. Y a eso venimos el día de hoy". Anthony O'Donovan dijo que "es grandioso estar aquí con el equipo, es fantástico que Tesla invierta en Monterrey y en México, es un gran placer para nosotros trabajar con ustedes".

En el encuentro, el gobernador García Sepúlveda destacó que continúan trabajando de manera coordinada con la Federación ante la llegada de la empresa estadounidense, una de las inversiones más importantes del país.

Según un comunicado del gobierno estatal, el gobernador puntualizó "estamos trabajando juntos, agradecer al Presidente, al canciller, a todas las autoridades y sobre todo a Tesla por la confianza de venirse a instalar aquí a Santa Catarina, Nuevo León".

FS


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones