Domingo, 14 de Agosto 2022

Tesla llamará a revisión a más de 285 mil unidades

Tras una investigación que revela problemas en la dirección asistida de los vehículos, la empresa fabricante actualizará los autos de usuarios del mercado chino de forma gratuita

Por: El Informador

A REVISIÓN. Tesla mandó a revisar más de 285 mil de sus autos en el mercado chino. AFP/ARCHIVO

A REVISIÓN. Tesla mandó a revisar más de 285 mil de sus autos en el mercado chino. AFP/ARCHIVO

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla llamará a revisión a más de 285 mil autos del mercado chino tras una investigación que encontró problemas con su programa de dirección asistida que podrían causar colisiones en carretera, informó un regulador del Gobierno.

Tesla se pondrá en contacto con los usuarios para actualizar a distancia el dispositivo en sus coches de forma gratuita, comunicó la Administración Estatal de Regulación del Mercado.

La avería afecta sobre todo al Modelo 3 y el Modelo Y de autos importados y de fabricación local. “Debido a los problemas con el sistema de control de velocidad, el conductor puede activar fácilmente la función de control de velocidad por error”, indicó la agencia gubernamental en el texto.

El gigante estadounidense ha sido objeto de muchas quejas de usuarios chinos, con relación a la calidad y al servicio de la empresa. En abril, una propietaria de un coche Tesla protestó en el Salón del Automóvil de Shanghái, un incidente que se hizo viral en las redes sociales asiáticas.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones