Sábado, 20 de Abril 2024

Tesla lanza su propio tequila; tiene la aprobación del CRT

Es producida con agave “sostenible” y con un precio de 250 dólares por botella

Por: El Informador

La bebida es producida por la empresa Nosotros Tequila, fabricante independiente de la bebida. EFE

La bebida es producida por la empresa Nosotros Tequila, fabricante independiente de la bebida. EFE

El empresario estadounidense Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, sumó a su portafolio el Tesla Tequila, una bebida producida con agave “sostenible” y con un precio de 250 dólares por botella, informó la compañía de California. 

Con una botella en forma de rayo o una especie de zeta hecha de “vidrio soplado a mano”, este tequila añejo se comenzó a vender a través de internet en Estados Unidos (EU) y ya se agotaron las existencias, según la compañía. La bebida es producida por la empresa Nosotros Tequila, fabricante independiente de tequila y mezcal fundada en California hace tres años. 

Tras darse a conocer esta noticia, el Consejo Regulador del Tequila (CRT), organismo que certifica la Denominación de Origen de la bebida tradicional, confirmó que Tesla y Elon Musk registraron correctamente su marca y están autorizados a vender su producto como tequila. 

El CRT explicó que Tesla lleva desde 2018 intentando registrar la marca. Finalmente la compañía alcanzó su certificación en febrero de 2020, al recibir el aval del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para usar la Denominación de Origen. Con ello, la bebida de Elon Musk es una de las más de mil 800 marcas certificadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones