Miércoles, 22 de Mayo 2024

Tesla registra una caída del 55% en sus ganancias del primer trimestre

La empresa con sede en Austin, Texas, anunció que obtuvo ingresos de 1.130 millones de dólares

Por: AP .

Las acciones de Tesla subieron 11% tras el cierre de la sesión del martes, pero han perdido más de 40% este año. AP

Las acciones de Tesla subieron 11% tras el cierre de la sesión del martes, pero han perdido más de 40% este año. AP

Durante el primer trimestre del año, los beneficios netos de Tesla experimentaron una caída del 55%; sin embargo, el valor de sus acciones aumentó el martes después del cierre del mercado, ya que la empresa reveló planes para impulsar la fabricación de vehículos nuevos y más accesibles.

La empresa con sede en Austin, Texas, anunció que obtuvo ingresos de 1.130 millones de dólares entre enero y marzo, en contraste con los 2.510 millones de dólares generados durante el mismo trimestre del año anterior.

Los inversores y analistas buscaban señales de que Tesla tomará medidas para frenar la caída de sus acciones este año y aumentar las ventas. La compañía hizo eso en una carta enviada a los inversores el martes, en la que señaló que la producción de modelos más pequeños y asequibles comenzará antes de lo previsto.

Los modelos más pequeños, que aparentemente incluyen al auto pequeño Model 2 que se prevé cueste alrededor de 25 mil dólares, utilizarán un chasis de nueva generación y algunas características de los modelos actuales. La empresa señaló que se construirían en las mismas líneas de montaje que sus productos actuales.

En una conferencia telefónica con analistas, el director general Elon Musk dijo que prevé que la producción empiece en el segundo semestre del próximo año, "si no es que a finales de este año".

No se necesitarán nuevas fábricas ni líneas de producción masivas para los nuevos vehículos, señaló Musk.

"Esta actualización puede dar lugar a una reducción de costos menor de la prevista, pero nos permite aumentar prudentemente nuestros volúmenes de vehículos de una manera más eficiente en términos de capital en tiempos de incertidumbre", señala la carta enviada a los inversores.

Pero Musk no dio muchos detalles sobre cómo serán los nuevos vehículos y si habrá variantes de los modelos actuales. "Creo que ya hemos dicho todo lo que vamos a decir al respecto", comentó a un analista.

Señaló que espera que Tesla venda más vehículos este año que los 1,8 millones del 2023.

Las acciones de Tesla subieron 11% tras el cierre de la sesión del martes, pero han perdido más de 40% este año.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones