Viernes, 29 de Marzo 2024

Temen aumento de la cartera vencida

Ante el desempleo generado por la pandemia, los Bancos prevén que clientes dejarán de pagar sus créditos

Por: El Informador

Entre las primeras entidades bancarias que han reconocido las afectaciones en el negocio por el COVID-19 está Santander. ARCHIVO

Entre las primeras entidades bancarias que han reconocido las afectaciones en el negocio por el COVID-19 está Santander. ARCHIVO

El posible aumento en los índices de morosidad ha levantado la alerta entre los bancos, ya que el impacto que tendrá en la economía mexicana la pandemia del coronavirus provocará mayor desempleo y, en consecuencia, incremento de la cartera vencida debido a clientes que dejarán de pagar sus créditos.

Entre las primeras entidades bancarias que han reconocido las afectaciones en el negocio por el COVID-19 está Santander, que en días pasados informó a sus inversionistas sobre el negocio en México.

“El impacto en nuestra reserva de provisiones por deterioro de la cartera es incierto debido a que dependerá de la duración de la pandemia y de su alcance ”, expuso. 

La agencia Moody’s advirtió a inicios de abril que “el debilitamiento del crecimiento económico, las restricciones en la vida cotidiana y un mayor desempleo presionarán significativamente la capacidad de pago de los deudores”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones