Lunes, 20 de Mayo 2024

Super Bowl incrementa el consumo de aguacate mexicano

El Super Bowl de la NFL es el evento que más motiva el consumo de aguacate

Por: SUN .

Durante el Super Bowl en Estados Unidos se espera el mayor consumo de aguacate. Pixabay

Durante el Super Bowl en Estados Unidos se espera el mayor consumo de aguacate. Pixabay

En los últimos años los estadounidenses incrementaron el consumo de aguacate mexicano, especialmente en el Super Bowl, lo que condujo a que México siga consolidándose como el principal proveedor de dicha fruta en Estados Unidos.

El Super Bowl de la NFL, el cúal, por esta ocasión jugarán los equipos de Kansas y San Francisco, es el evento que más causa el consumo de aguacate preparado como guacamole con nachos, así como tacos con este fruto.

Te puede interesar: EU importó más de México que de China ¡por primera vez en más de 20 años!

Para el 11 de febrero que se jugará la final del partido de futbol americano en Estados Unidos se espera el mayor consumo de dichos platillos, por lo que se calcula que las exportaciones de aguacate sumarán las 110 mil toneladas métricas.

Esto significará una derrame de 259 millones de dólares, de acuerdo con el grupo consultor, que se basó en las estadísticas de la Asociación Nacional de Aduanas de México y el Sistema Integrado Aduanero de Pago.

Exportaciones récord de aguacate a EU

Las exportaciones de aguacate a Estados Unidos llegaron a niveles récord en 2023 con un millón 145 mil toneladas métricas, la cifra más alta del 2019 a 2023, de acuerdo con un análisis de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

El monto de las exportaciones de 2023 superó las 973 mil 546 toneladas métricas del 2022 y la de 2021 de un millón 118 mil toneladas métricas, además de que resultaron superiores las ventas de aguacate mexicano a Estados Unidos del año pasado con respecto al 2019 y 2020.

Para este año el precio de exportación reflejó un incremento de 32% en el último año, si se toman en cuenta que en diciembre de 2023 se vendió en 2.33 dólares por kilo y que en diciembre de 2022 tuvo un precio de 1.76 dólares por kilo, dijo la consultoría.

México es de los principales países productores de aguacate en el mundo con 28% de la producción internacional; le sigue Colombia con 12%, Perú 10%, República Dominicana 8% y Kenia 5%.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * 

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones