Jueves, 25 de Abril 2024

Suben tarifas de carreteras operadas por Capufe; aquí te decimos de cuánto es el incremento

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de las 00:00 de este miércoles 16 de febrero en las carreteras operadas por Capufe

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Ahora, viajar en una carretera operada por Capufe costará más. SUN / ARCHIVO

Ahora, viajar en una carretera operada por Capufe costará más. SUN / ARCHIVO

Caminos y Puentes Federales (Capufe) tiene la instrucción de ajustar las tarifas de las autopistas que opera a partir de este miércoles 16 de febrero.

Mediante un comunicado, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras), a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), giró instrucciones a Capufe para que, en su calidad de operador, ajuste las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.

Es decir, en el ajuste tarifario se considera la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021.

El incremento será de 7.36% en promedio, ya que para el corredor México - Acapulco, se determinó que el alza será del 10% como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en ese tramo. 

Además, se informó que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de las 00:00 de este miércoles 16 de febrero.

Para finalizar, las autoridades aseguraron que los recursos recaudados por el peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones