Sábado, 04 de Diciembre 2021

Suben las acciones de Facebook

Ayer se cotizaron en 324.50 dólares, su mayor precio desde el pasado lunes

Por: El Informador

Esta semana Mark Zuckerberg anunció el nuevo rumbo de la compañía. AP/E. Risberg

Esta semana Mark Zuckerberg anunció el nuevo rumbo de la compañía. AP/E. Risberg

La acción de la red social cotizó ayer en 324.50 dólares en la bolsa de valores Nasdaq en Nueva York, siendo su mayor precio desde el pasado lunes, cuando terminó en 328.69 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Los títulos de Facebook acumulan una ganancia de 3.9% en los últimos dos días, tras subir 2.4% este viernes y aumentar 1.5% el jueves.

Facebook cambió el nombre de la compañía a Meta para buscar nuevas oportunidades de negocio más allá de las redes sociales. En específico, se busca incursionar en el llamado “metaverso”, un espacio para trabajar y jugar en un mundo virtual.

El miércoles pasado, un día antes del anuncio, la acción de la empresa cerró en 312.22 dólares y fue su menor nivel desde el pasado 18 de mayo.

Facebook nada a contracorriente, pues el índice tecnológico Nasdaq retrocede 0.1%, debido a las caídas de Amazon y Apple por sus resultados financieros.

Las acciones de Amazon bajan después de que incumplió con las expectativas del tercer trimestre y pronosticó un aumento en los gastos en el cuarto periodo, debido a las interrupciones de la cadena de suministro y al aumento de los costos de mano de obra, materiales y transporte. Se espera que estos factores generen “varios miles de millones de dólares en costos adicionales” para Amazon en el trimestre actual, de acuerdo con la compañía.

El gigante tecnológico Apple también decepcionó a los inversionistas en sus resultados, cuyas ventas de iPhone incumplieron con las expectativas, incluso después del lanzamiento de su última serie de teléfonos iPhone 13. 

Temas

Lee También