Sábado, 20 de Abril 2024

Standard and Poor’s baja calificación a cuatro empresas mexicanas

América Móvil, Coca Cola, Kimberly Clark de México y Liverpool siguen tendencia del Gobierno y Pemex

Por: SUN

La agencia prevé un escenario complicado para México ante una economía con bajo desempeño que puede tener mayores afectaciones por el coronavirus. AP/X.Yijiu

La agencia prevé un escenario complicado para México ante una economía con bajo desempeño que puede tener mayores afectaciones por el coronavirus. AP/X.Yijiu

En línea con la reducción de la nota crediticia de México y Pemex, Standard and Poor’s redujo la calificación a las empresas mexicanas América Móvil, Coca Cola, Kimberly Clark de México y Liverpool. En tanto, cambió su perspectiva de estable a negativa a las empresas Televisa y Femsa.

“Las calificaciones de México influyen directamente en las de esas empresas, dado que están topadas al mismo nivel o cuentan con el máximo número de niveles de ajuste al alza que pueden recibir respecto de las calificaciones soberanas”, dijo la agencia.

Standard and Poor’s también redujo su calificación con perspectiva negativa a las aseguradoras Axa, SOMPO Seguros, Chubb Seguros, Allianz México y Grupo Nacional Provincial, Afirme así como de la aseguradora de Pemex con sede en Suiza, Kot Insurance, en línea también con la reducción a Pemex.

La agencia prevé un escenario complicado para México ante una economía con bajo desempeño que puede tener mayores afectaciones por el coronavirus. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones