Viernes, 19 de Abril 2024

Smartphones: Caen ventas globales de celulares ante "perspectiva económica sombría"

Las ventas de teléfonos inteligentes en el trimestre terminado en septiembre bajaron debido a que las personas priorizaron otras compras

Por: AP .

La participación del fabricante líder Samsung aumentó un punto porcentual, a 22%, en el último trimestre del año. EFE/M. Shipenkov

La participación del fabricante líder Samsung aumentó un punto porcentual, a 22%, en el último trimestre del año. EFE/M. Shipenkov

Las ventas globales de smartphones se desplomaron este año en medio de una "perspectiva económica sombría", según la firma de investigación de mercado Canalys.

"La perspectiva económica sombría ha llevado a los consumidores a retrasar la compra de dispositivos electrónicos y priorizar otros gastos"

La consultora dijo en un comunicado que las ventas de teléfonos inteligentes en el trimestre terminado en septiembre fueron 9% menos que en el mismo período del año anterior, alcanzando un mínimo no visto desde 2014.

"La perspectiva económica sombría ha llevado a los consumidores a retrasar la compra de dispositivos electrónicos y priorizar otros gastos", dijo Canalys, que prevé que esta situación siga frenando las ventas de teléfonos inteligentes el próximo año.

La participación de Apple en el mercado mundial de teléfonos inteligentes aumentó a 18% en el último trimestre, en comparación con el 15% en el mismo período del año anterior, mientras que la participación del fabricante líder Samsung aumentó un punto porcentual, a 22%, informó Canalys.

El analista de la firma CFRA, Angelo Zino, coincidió en que los problemas económicos generales han provocado que la demanda de teléfonos inteligentes se erosione, pero espera que a Apple le vaya mejor que a la competencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones