Jueves, 28 de Marzo 2024

Sin definir, nueva sede de planta cervecera de Constellation Brands

La empresa dialoga con el Gobierno en busca de alternativas para el proyecto que originalmente fue planeado para asentarse en Mexicali

Por: SUN

Constellation Brands dio a conocer su reporte de sustentabilidad social, ambiental y económica 2019 y 2020. ESPECIAL

Constellation Brands dio a conocer su reporte de sustentabilidad social, ambiental y económica 2019 y 2020. ESPECIAL

A seis meses de la cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California, la empresa sigue en pláticas con el Gobierno federal para encontrar alternativas al proyecto, dijo Nina Mayagoitia, vicepresidenta de comunicación de la firma.

"Seguimos en diálogos con el Gobierno federal buscando alternativas a este proyecto. No hay mucho más que decir por ahora. No queremos extendernos en algo que no tiene una base sólida o un plan estructurado hacia adelante", explicó.

Constellation Brands dio a conocer su reporte de sustentabilidad social, ambiental y económica 2019 y 2020, e informó que en breve dará a conocer cambios en su estructura de consumo de energía en sus instalaciones, con un enfoque en economía circular, así como en salud y seguridad de sus trabajadores. En tanto, informó también que mantiene la reducción de agua para la producción de cerveza en sus plantas.

"La reducción de agua, de 12 meses para acá, está en 5.5%. Después de tener un excelente nivel de reducción en los últimos seis años, cada vez cuesta más trabajo al interior reducir al interior de la organización el uso del agua por eso nos estamos enfocando en regresarlo a la comunidad", dijo Edgar Guillaumin, vicepresidente de oficina de presidencia de Constellation Brands.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones