Lunes, 17 de Junio 2024
Economía | Finanzas Personales

Así puedes reducir el costo del seguro de tu auto

En estos tiempos lo mejor es ahorrar, y si se puede hacer mientras se paga un seguro para autos para cuidarte a ti y a los tuyos, mucho mejor

Por: Oralia F. López

Un seguro protege a las personas dentro del auto, cubre los daños al vehículo, y también ampara los bienes de terceros que puedan verse afectados en caso de un accidente o siniestro. ESPECIAL / Foto de Daniel @ bestjumpstarterreview.com en Unsplash

Un seguro protege a las personas dentro del auto, cubre los daños al vehículo, y también ampara los bienes de terceros que puedan verse afectados en caso de un accidente o siniestro. ESPECIAL / Foto de Daniel @ bestjumpstarterreview.com en Unsplash

Un seguro para autos es un contrato entre el dueño de un coche y una aseguradora, con el objetivo de tener cobertura económica ante los riesgos asociados a la conducción y posesión del vehículo. 

Un seguro protege a las personas dentro del auto, cubre los daños al vehículo mismo (ya sea por accidentes o robo), y también ampara los bienes de terceros que puedan verse afectados en caso de un accidente o siniestro.

Con diferentes tipos de cobertura, a la hora de contratar un seguro debes saber que dependerá de varios factores que consigas uno a precio económico, por lo que en esta ocasión te presentamos algunos consejos del portal Buró de Créditos, para reducir el costo. 

Compara las opciones:

Consulta con las compañías de seguros para autos para que sepas los diferentes precios y encuentres una buena oferta.  

Aumenta el deducible:

El deducible de un seguro para autos es el dinero que el asegurado deberá pagar de su bolsa antes de que la aseguradora comience a cubrir los costos de un reclamo. Este monto se acuerda al momento de contratar la póliza y puede variar según el tipo de cobertura y la aseguradora. Entre más grande sea el deducible, menos va a costar el seguro.

Aprovecha descuentos:

Algunas compañías ofrecen ofertas en temporadas como el Hot Sale o el Buen Fin; toma la mejor decisión según te convenga.

No contrates coberturas que no necesitas:

Lee con atención la póliza antes de firmarla y decide qué coberturas son innecesarias para que no las pagues. 

Procura tener un buen historial de manejo:

Si cometes menos infracciones, las tarifas de tu seguro serán menores.

Recuerda que cada situación es única, por lo tanto, es importante revisar regularmente tu póliza de seguro y ajustarla según tus necesidades y cambios en tu vida. Ahorrar dinero en el seguro de tu automóvil es posible si sigues estos consejos y estás dispuesto a comparar opciones, negociar y adaptarte a tu realidad financiera.

En estos tiempos lo mejor es ahorrar, y si se puede hacer mientras se paga un seguro para autos para cuidarte a ti y a los tuyos, mucho mejor.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: Factores que afectan el precio de un seguro para autos

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones