Lunes, 22 de Julio 2024

¿Cuál es el Seguro de Auto más barato este 2024?

Existen tres categorías oficiales en las pólizas de seguro de coches, pero dependiendo de la compañia donde te asegures también habrá diferentes rangos de precios

Por: Brenda Barragán

No te arriesgues a salir desprotegido, además de una obligación legal, un seguro de coche te permitirá moverte con mayor tranquilidad. UNSPLASH/Paul Hanaoka

No te arriesgues a salir desprotegido, además de una obligación legal, un seguro de coche te permitirá moverte con mayor tranquilidad. UNSPLASH/Paul Hanaoka

El seguro de coche es uno de los gastos fijos que tiene cualquier propietario de un vehículo ya que por ley es obligatorio para cubrir unas coberturas mínimas en caso de accidente. Todo vehículo en circulación tiene que estar asegurado.

Es importante que tengas todos tus documentos en regla y los lleves contigo siempre que vayas a salir en tu coche, y para mayor tranquilidad lo mejor es tener un seguro de autos, tu bolsillo te lo agradecerá, pues ante cualquier percance vial estarás cubierto de gastos por daños materiales e incluso gastos médicos de ser necesarios; hay seguros que cubren incluso robos.

¿Cuál es el Seguro de Auto más Barato este 2024?

Los seguros de auto varían según tus necesidades, además de que deben cumplir con las disposiciones oficiales de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, así que podría parecer un gasto pesado para asumir de entrada, pero existen planes económicos que podrían funcionarte.

Este 2024 el más barato siempre será el conocido como "Responsabilidad Civil", que varía pues va desde los mil 500 pesos hasta los 5 mil anuales.

El nivel "Responsabilidad Civil" cubre daños a personas como lesiones y muerte, por una suma asegurada mínima de 100 mil pesos y daños materiales, por una mínima de 50 mil pesos.  Pero algo a considerar es que únicamente cubre los daños a terceros, por lo que deberás contratar una cobertura más amplia si quieres que tu coche y tu persona se encuentren asegurados. 

Lo recomendable es contratar coberturas Limitadas o Amplias, que incluyen la protección de Responsabilidad Civil y además te amparan en caso de robo, pérdida total o te puedan brindar asistencia médica, vial y jurídica.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones