Miércoles, 24 de Abril 2024

Sector privado debe ser menos dependiente del gobierno: Alfonso Romo

El jefe de la oficina de la Presidencia menciona que las autoridades deben atender sólo las propuestas racionales del sector privado

Por: SUN

El Gobierno planteó a la Comisión Nacional Agropecuaria realizar mesas de trabajo para platicar sobre las preocupaciones del sector agropecuario. XINHUA/Y. Jianfeng

El Gobierno planteó a la Comisión Nacional Agropecuaria realizar mesas de trabajo para platicar sobre las preocupaciones del sector agropecuario. XINHUA/Y. Jianfeng

La visión del gobierno actual es reducir la dependencia del sector privado al sector público, además de que es importante para la autoridad dejar en claro qué peticiones son susceptibles de atender y cuáles no, dijo el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

En respuesta a las peticiones de los representantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) de dar más apoyos al campo, dar facilidades para el uso de insecticidas, mayor seguridad, garantizar la defensa del agro ante los socios comerciales, entre muchas otras cosas, Romo les pidió dos semanas para dar una postura.

"En las próximas dos semanas que tengan claridad de qué se puede y qué no se puede…lo que sí les digo que el espíritu del gobierno actual es que el sector privado sea lo menos dependiente del sector público y el sector público nos deberíamos de comprometer a darles toda la certidumbre jurídica, física y normativa para que sigan siendo el sector más dinámico", expresó.

Reiteró que en el gabinete debieran darse apoyos a las propuestas racionales del sector privado, darles certidumbre para tener un "futuro más prometedor".

Para Romo la ceguera biológica impide ver y la ceguera ideológica impide pensar, por lo que agregó "tenemos que quitarnos de ideologías, ser responsables y combartir la pobreza y muchos de los temas solo se combaten con la unión sector privado y gobierno".

Por ello, les planteó realizar mesas de trabajo para platicar sobre las preocupaciones del sector agropecuario.

El presidente de la Comisión Nacional Agropecuaria, Bosco de la Vega, dijo que le preocupa que México sea de los países con menor inversión de su PIB para enfrentar la crisis del COVID-19; agregó que en los últimos años el campo registró las peores embestidas, como recorte presupuestal, políticas de prohibición contra el consumo de alimentos procesados, fenómenos meteorológicos, entre muchos otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones