Martes, 23 de Abril 2024

Sector aéreo de América Latina perderá tres mil 700 MDD en 2022

Hasta 2024 no volverá a los niveles de viaje internacional que tenía antes de la pandemia; excepto México, que por no restringir los vuelos ya está en números similares

Por: EFE

La recuperación estará muy por detrás de otras regiones del mundo. EFE/G. Viera

La recuperación estará muy por detrás de otras regiones del mundo. EFE/G. Viera

El sector aéreo en América Latina (AL) perderá tres mil 700 millones de dólares MDD en 2022, un 34% menos que este año, cuando las pérdidas ascenderán a cinco mil 600 MDD, y su recuperación estará muy por detrás de otras regiones del mundo, señaló ayer la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

En rueda de prensa en Boston, donde IATA celebra su asamblea, Peter Cerdá, vicepresidente regional para el continente americano de esta asociación, señaló que hasta 2024 Latinoamérica no volverá a los niveles de viaje internacional que tenía antes de la pandemia, mientras que el tráfico doméstico en la región se recuperará un año antes, en 2023.

En Norteamérica, las aerolíneas perderán cinco mil 500 MDD en 2021, pero IATA prevé que en 2022 la región genere nueve mil 900 MDD de beneficios gracias a la rápida recuperación del mercado doméstico de Estados Unidos, donde el sector empezó a tener ganancias en el segundo trimestre de 2021.

El ejecutivo de IATA también criticó la falta de armonización y coordinación entre los Gobiernos del continente, lo que está causando confusión a los consumidores e incertidumbre a las líneas aéreas.

Cerdá aplaudió el anuncio de Estados Unidos de eliminar las restricciones de entrada que todavía tenían muchos países -como todos los de la Unión Europea- y permitir a partir de noviembre la entrada de todos los viajeros internacionales vacunados contra el COVID-19.

EVALUACIÓN

Destaca situación de México 

Cerdá destacó la situación en México, “uno de los pocos países de la región” que nunca impuso limitaciones al sector aéreo durante la pandemia. Esto ha permitido que el tráfico doméstico esté ya a niveles similares a los que existían antes de la pandemia. 

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones