Jueves, 25 de Abril 2024

Se pierden más de 83 mil empleos durante junio en México

Con lo anterior, la disminución del empleo de enero a junio de 2020 es de 921 mil 583 puestos, de los cuales el 73 por ciento eran permanentes

Por: SUN

Los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario, servicios sociales y comunales. EFE / ARCHIVO

Los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario, servicios sociales y comunales. EFE / ARCHIVO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó hoy que en junio pasado se perdieron 83 mil 311 puestos de trabajo, equivalente a una tasa mensual de -0.4 por ciento.

Con lo anterior, la disminución del empleo de enero a junio de 2020 es de 921 mil 583 puestos, de los cuales, el 73% (setenta y tres por ciento) corresponde a empleos permanentes.

En los últimos doce meses se registró una disminución de 868 mil 807 puestos, equivalente a una tasa anual del -4.3% (menos cuatro punto tres por ciento).

Los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario con 3.5% (tres punto cinco por ciento), servicios sociales y comunales con 2.3% (dos punto tres por ciento) y electricidad con 0.1% (cero punto uno por ciento). Por entidad federativa, Tabasco, Michoacán y Baja California registran una variación anual positiva durante junio.

 

En un comunicado, el IMSS dijo que al 30 de junio de 2020, se tienen registrados 19 millones 499 mil 859 puestos de trabajo; de éstos, el 86.6% (ochenta y seis punto seis por ciento) son permanentes y el 13.4% (trece punto cuatro por ciento) son eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones