Jueves, 25 de Abril 2024

Se incrementará la pobreza extrema en América Latina

La Cepal estima que debido a la pandemia de COVID-19 la cifra de pobres subirá de 185 a 220 millones de personas, de los cuales 23 millones estarán en pobreza extrema

Por: SUN

Se calcula que la región cierre 2020 con un crecimiento negativo de -1.8%. EFE/Archivo

Se calcula que la región cierre 2020 con un crecimiento negativo de -1.8%. EFE/Archivo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estimó que la pandemia del coronavirus tendrá efectos devastadores, que en Latinoamérica se traducirá en 35 millones de pobres más.

De acuerdo con los cálculos, la cifra de pobres subirá de 185 a 220 millones de personas -35 millones más-, de los cuales se prevé que 23 millones más estarán en pobreza extrema.

La secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, mencionó que el Covid-19 tendrá efectos “devastadores” sobre la economía mundial, “más intensos” y distintos a los de la crisis global de 2008-2009.

Para los países latinoamericanos y caribeños los impactos se verán por varios canales como en exportación, turismo y la aversión al riesgo de los inversionistas, entre otros.

En cuanto al crecimiento, CEPAL estima que la región cierre 2020 con un crecimiento negativo de -1.8%, en lugar del positivo 1.3% estimado hace unas semanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones