Sábado, 27 de Abril 2024

Se debilitó la confianza empresarial en febrero

Según datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la opinión empresarial  tuvo un retroceso el segundo mes del año

Por: SUN .

Se detectó una disminución de la confianza empresarial en los sectores de manufactura, comercio, construcción y no financieros. ESPECIAL/ Foto de A. Tsang en Unsplash

Se detectó una disminución de la confianza empresarial en los sectores de manufactura, comercio, construcción y no financieros. ESPECIAL/ Foto de A. Tsang en Unsplash

Los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) demuestran que la percepción de los empresarios del sector manufacturero, construcción, comercio y los servicios no financieros respecto a la situación económica de su actividad y del país, retrocedió durante el segundo mes del año.

Se detectó una disminución mensual de 0.1 en febrero en el sector manufacturero, después de su estancamiento en enero, datos que registró el Índice de Confianza Empresarial (ICE), que se debe principalmente a que tres de sus cinco componentes presentaron una regresión,teniendo mayor énfasis el relacionado con la situación futura del país, con una baja de 0.6 unidades.

En lo que respecta al sector construcción se percibió un retroceso mensual de 2.9 puntos de la confianza empresarial. De los cuatro componentes que reportaron una disminución, destacando el relacionado con si es el momento adecuado para invertir, con una baja de 6.9 unidades.

La confianza empresarial del sector comercio observó una disminución mensual de 0.3 unidades en febrero, ligando dos meses a la baja. De los cinco componentes que integran el indicador, dos retrocedieron durante el mes pasado, sobresaliendo el que evalúa la situación presente del país con una contracción de 2.2 puntos.

El sector de los servicios no financieros, registró un retroceso mensual de 1.6 puntos. Los cinco componentes que lo integran observaron una disminución durante febrero. El de mayor reducción fue el relacionado con si este es el momento adecuado para invertir con una baja de 4.0 unidades.

En términos generales y con base en cifras originales, el indicador global de la opinión empresarial reportó un crecimiento anual de 3.2 unidades para ubicarse en los 55 puntos el mes pasado, cifra menor a los 55.97 alcanzados en enero.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones