Domingo, 03 de Julio 2022

LO ÚLTIMO DE Economía

Saverglass crecerá su planta en Acatlán, Jalisco

Debido a la ampliación se crearán 400 nuevos empleos locales, además de los 500 ya existentes

Por: El Informador

Con la ampliación se estima la producción de 200 millones de botellas en tres colores distintos. EL INFORMADOR/ Archivo

Con la ampliación se estima la producción de 200 millones de botellas en tres colores distintos. EL INFORMADOR/ Archivo

Tras haber instalado su fábrica hace cuatro años en Jalisco, la empresa de origen francés Saverglass, ampliará en 2023 su capacidad de producción para servir a los mercados de licores de alta gama del continente.

Jean-Marc Arrambourg, presidente del Grupo Saverglass, anunció la duplicación de la capacidad de producción de vidrio y de sus capacidades de decoración en su planta de Acatlán de Juárez, con la instalación de un nuevo horno, estiman que la obra estará en operaciones el próximo año.

La compañía se especializa en la fabricación y decoración de botellas de vidrio para marcas de licores y vinos de alta gama, en la actualidad cuenta con un horno capaz de entregar 95 mil toneladas de producción, lo que significa 100 millones de botellas en dos colores. Con la instalación del nuevo horno se puede producir 200 mil toneladas de vidrio, es decir 200 millones de botellas en tres colores: extra-blanco, verde antique y amarillo oscuro.

Las casi 30 hectáreas de la planta que tendrá con esta ampliación preservarán la calidad y la regularidad de la producción, a la que se le complementa una amplia gama de procesos de decoración como la serigrafía automática con tintas orgánicas, esmalte o metales preciosos, que permiten decorar botellas con formas complejas, terminados orgánicos con varios efectos y colores, estampado en caliente y el satinado.

El proyecto de ampliación inició su construcción en octubre de 2021, con una inversión de 116 millones de dólares y estará lista para el primer trimestre del año 2023. Se crearán 400 nuevos empleos locales, los que se sumarán a los 500 existentes.

Temas

Lee También