Viernes, 19 de Abril 2024

Santander analiza estar en el proceso de venta de Banamex

El banco español se sumaría a otros interesados en adquirir los negocios de Citigroup en México

Por: SUN .

Ana Botín, CEO de la compañía, presentó el reporte de utilidades de Santander durante el 2021. EFE/Zipi

Ana Botín, CEO de la compañía, presentó el reporte de utilidades de Santander durante el 2021. EFE/Zipi

La presidenta Global de Santander, Ana Botín, dijo que el gigante español financiero estima participar en el proceso de venta de Banamex en México, por parte de su matriz estadounidense, Citi.

“México es uno de nuestros principales mercados. Y esperamos ser parte de ese proceso cuando éste comience, que se espera sea dentro de unos meses”, dijo ante analistas.

Al presentar los resultados del grupo financiero correspondientes al cuarto trimestre de 2021 en España, la directiva, considerada una de las mujeres más poderosas del mundo, enfatizó que han tenido un fuerte crecimiento en México, con lo que Santander no tiene necesidad de comprar.

Botín añadió que en un escenario de compra de Banamex en México esto no implica que se realice alguna emisión, toda vez que Santander ha concluido la recompra de más de 90% de sus acciones en México.

Santander se suma a los grandes grupos financieros que han mostrado interés por el negocio de Banamex en México de banca minorista, Santander, HSBC e Inbursa.

Santander obtuvo un beneficio neto nueve mil 160 millones de dólares en 2021, una recuperación luego de las pérdidas en 2020 por la pandemia del COVID.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones