Jueves, 28 de Marzo 2024

Salinas Pliego critica a Carstens por regulación de monedas digitales: "Qué miedo con el gordito"

Ricardo Salinas Pliego compartió una videoconferencia del 2020 en la que Carstens habló sobre el control de las monedas digitales

Por: SUN .

Salinas Pliego consideró que el objetivo de regular las monedas digitales es

Salinas Pliego consideró que el objetivo de regular las monedas digitales es "tener el control total sobre la gente". EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ricardo Salinas Pliego, líder del Grupo Salinas, criticó a Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), por una videoconferencia del 2020 en la que habló sobre el control de las CBDC o monedas digitales del banco central y la gestión de todas las transacciones de los ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego expresó que le da miedo que "el gordito este que quiere saber cuánto, en qué, dónde, quién y por qué gastamos nuestro dinero".

Cabe señalar que ante la creciente influencia de las monedas digitales, muchos bancos centrales se están preocupados por los posibles impactos en el sistema financiero. A diferencia de las criptomonedas, las CBDC no están gobernadas por comunidades autónomas distribuidas, sino por un organismo centralizado.

Sobre lo comentado por Agustín Carstens, Salinas Pliego agregó que "esto señores es tener el control TOTAL sobre la gente y NO ES NADA BUENO", ya que por medio del uso de esta moneda digital el grado de anonimato o privacidad, el acceso y movimientos se registran en las instituciones bancarias.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones