Viernes, 12 de Julio 2024

SAT envía correos para presentar la declaración anual, así debes atender

Es fundamental que los contribuyentes revisen si se encuentran dentro de alguno de los supuestos mencionados y actúen en consecuencia para cumplir con sus obligaciones fiscales conforme a la normativa vigente

Por: Brenda Barragán

Según reporta Fiscalia, las razones para esta invitación del SAT incluyen haber obtenido ingresos superiores a 400 mil pesos en el año. CANVA SAT

Según reporta Fiscalia, las razones para esta invitación del SAT incluyen haber obtenido ingresos superiores a 400 mil pesos en el año. CANVA SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una iniciativa para notificar a los contribuyentes personas físicas que reciben ingresos exclusivamente por salarios sobre la obligación de presentar la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2023. Esta campaña se realiza a través de correos electrónicos masivos, instando a aquellos que cumplan con ciertos criterios a cumplir con esta responsabilidad tributaria.

LEE: SAT, con nueva marca tributaria en inicio de año

Según reporta Fiscalia, las razones para esta invitación del SAT incluyen haber obtenido ingresos superiores a 400 mil pesos en el año, haber recibido ingresos de más de un patrón, o no haber trabajado todo el año de forma continua.

La obligación de presentar la declaración anual para los asalariados está claramente establecida en el Artículo 98, fracción III, de la Ley del ISR. Esta obligación aplica en diversos casos, como cuando se tienen ingresos acumulables diferentes a los especificados, cuando se ha notificado por escrito al retenedor la intención de presentar la declaración, al dejar de prestar servicios antes del 31 de diciembre, o al haber trabajado para dos o más empleadores simultáneamente, entre otros casos.

En respuesta a estas cartas de invitación del SAT, se recomienda a los trabajadores que no están obligados a presentar la declaración anual, seguir las instrucciones incluidas en la carta mediante el envío de un Caso de Aclaración. Este procedimiento se detalla al final del correo electrónico enviado por el SAT, y es crucial seguir las indicaciones precisas proporcionadas para responder adecuadamente.

Es fundamental que los contribuyentes revisen si se encuentran dentro de alguno de los supuestos mencionados y actúen en consecuencia para cumplir con sus obligaciones fiscales conforme a la normativa vigente.

LEE: Modalidad 40 pensión IMSS: Número de semanas cotizadas necesarias

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones