Sábado, 22 de Junio 2024

¿Cuándo la presentan la declaración anual las personas físicas?

Como cada marzo o abril, los contribuyentes deben cumplir con la obligación anual de reportar los ingresos obtenidos el año previo

Por: SUN .

Las personas físicas tienen la opción de presentar su declaración antes de la fecha mediante una cita o a través de Internet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las personas físicas tienen la opción de presentar su declaración antes de la fecha mediante una cita o a través de Internet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La declaración anual es el documento oficial en el que personas físicas y morales avalan el reporte de las operaciones realizadas durante el año ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como cada marzo o abril, los contribuyentes deben cumplir con la obligación anual de reportar los ingresos obtenidos el año previo ante la máxima autoridad fiscal.

En caso de no presentarla, omitir o realizar fuera de tiempo es motivo para la imposición de multas económicas y sanciones a contribuyentes.

¿Cuándo presentan la declaración anual personas físicas?

La obligación debe reportarse tanto por personas morales como personas físicas, con la diferencia de que este año los primeros tienen hasta el lunes 3 de abril para presentarla, y los segundos hasta el 30 de abril próximo.

Si tienes actividades empresariales o profesionales, seguro eres una de las 31 millones 673 mil 29 personas físicas dadas de alta en el padrón de contribuyentes, cifra que reportaba el SAT en enero pasado y que deben cumplir con la obligación.

¿Cómo presentar la declaración anual en línea?

Las personas físicas tienen la opción de presentar su declaración antes de la fecha mediante una cita o a través de Internet.

Debes ingresar al portal del SAT, capturar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tu contraseña y llenar formatos. El brazo recaudador de Hacienda ofrece dos opciones para declarar, con declaración propuesta y la manual.

Si eliges la primera, el SAT te da la información registrada. Revisa tus datos antes de enviar la declaración y si no estás de acuerdo, rechaza la propuesta.

En el caso de la declaración manual, incluye las retenciones hechas por tu empleador y las facturas electrónicas por deducir.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones