Sábado, 20 de Abril 2024

SAT: Usuarios reportan fallas en plataforma para presentar declaración anual

La plataforma, que anteriormente había operado sin inconvenientes, experimentó fallas que impidieron a los contribuyentes acceder al sitio destinado para presentar el reporte anual

Por: El Informador

Durante la tarde de este lunes, varios usuarios del SAT reportaron problemas de acceso al intentar ingresar al sitio web para cumplir con su obligación fiscal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante la tarde de este lunes, varios usuarios del SAT reportaron problemas de acceso al intentar ingresar al sitio web para cumplir con su obligación fiscal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el inicio del mes de abril, usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se vieron enfrentados a dificultades técnicas al intentar presentar su declaración anual de personas físicas. 

La plataforma, que anteriormente había operado sin inconvenientes, experimentó fallas que impidieron a los contribuyentes acceder al sitio destinado para presentar el reporte anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Durante la tarde de este lunes, varios usuarios del SAT reportaron problemas de acceso al intentar ingresar al sitio web para cumplir con su obligación fiscal. Aunque los contribuyentes podían acceder a la página principal del SAT y visualizar las opciones relacionadas con las declaraciones, al intentar seleccionar la opción "Presenta tu declaración de personas físicas", aparece el mensaje de error en diversos dispositivos, tanto computadoras de escritorio como dispositivos móviles.

Esta situación generó inconformidad y preocupación entre los contribuyentes, quienes manifestaron su frustración ante la imposibilidad de completar el trámite de forma adecuada y en tiempo y forma. 

Cabe destacar que estas dificultades surgieron tras semanas en las que el simulador de declaración del SAT operó sin contratiempos aparentes.

Ante esta situación, se espera que el SAT brinde pronta solución a los problemas técnicos que están afectando el acceso a su plataforma, permitiendo a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna y sin contratiempos, aunque por el momento no han reportado alguna solución. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones