Martes, 16 de Abril 2024

SAT: Las consecuencias de no actualizar tus datos fiscales antes del 22 de marzo

El SAT dio un comunicado en el que informaba a los contribuyentes sobre la actualización de datos fiscales previo al 22 de marzo

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Surgieron nuevos parámetros para que los contribuyentes realicen trámites fiscales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Surgieron nuevos parámetros para que los contribuyentes realicen trámites fiscales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio un comunicado en el que informaba a los contribuyentes sobre la actualización de datos fiscales previo al 22 de marzo, pues habrá repercusiones para las personas que no actúen a tiempo.

Tras la Reforma Fiscal de 2022 surgieron nuevos parámetros para que los contribuyentes realicen trámites fiscales, esto se debe a las intenciones del SAT por sintetizar cualquier gestión que se realice dentro del portal oficial de la institución.

Los datos fiscales son la información necesaria para cada contribuyente para emitir facturas como profesional, estos pueden ser el CURP, RFC, domicilio, código postal, correo electrónico, teléfono, entre otros. El trámite para actualizar esta información se puede realizar desde casa y además de que es gratuito para personas físicas y morales también es muy sencillo, pues sólo se deben ingresar los datos en el portal del SAT.

¿Qué pasa si no actualizo los datos?

La principal consecuencia de no llevar a cabo esta actualización es que no podrás tener la Constancia de Retenciones o Aportaciones Voluntarias y Complementarias correspondientes al ejercicio fiscal 2023, además de que esto afectará en la declaración anual, así como en la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Para la aclaración de cualquier duda es importante acudir directamente a las oficinas del SAT o comunicarse por medio del teléfono que se encuentra en el portal, es necesario mantener la atención ante cualquier información brindada por esta institución.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones