Miércoles, 19 de Junio 2024
Economía | SAT

Esto debe cobrar un contador por hacer la declaración anual ante el SAT

Si es tu caso y debes presentar tu declaración anual ante el SAT y requieres el servicio de contador, es importante conocer como se tasa esa labor, así que toma nota

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Abril es el mes señalado en el calendario fiscal para realizar la declaración anual de personas físicas correspondiente al ejercicio 2023. AP / ARCHIVO

Abril es el mes señalado en el calendario fiscal para realizar la declaración anual de personas físicas correspondiente al ejercicio 2023. AP / ARCHIVO

Abril es el mes señalado en el calendario fiscal para realizar la declaración anual de personas físicas correspondiente al ejercicio 2023, por lo que el plazo está vigente, pero muchas personas no saben cómo hacerlo por su cuenta y requieren del servicio que brinda un contador o contadora, así que esta información te puede interesar.

Si es tu caso y debes presentar tu declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y requieres el servicio de contador, es importante conocer como se tasa esa labor, así que toma nota.

Lee: Estas son TODAS las personas físicas que deben presentar su declaración anual

Si el servicio que se busca es solamente para una actividad, como realizar una declaración anual ante el SAT, para dar a conocer información acerca de los ingresos y otros detalles fiscales que la persona física generó; el precio podría ser fijado por:

  1. Porcentaje: el contador cobra sus honorarios con base al saldo a favor que tenga el cliente, que puede ir desde el 10 hasta el 15 por ciento.
  2. Hora: el contador cobra por el tiempo que utilice en la realización del trámite, fijado de acuerdo al sueldo mensual del profesionista dividido por el tiempo que empleará con el cliente.
  3. Fijo: la mayoría de los contadores ya tienen un tabulador con los precios de cada uno de los servicios que ofrecen. En el caso de las declaraciones anuales pueden cobrar entre 500 y mil 500 pesos.

Desde luego, lo mejor es cumplir con las obligaciones fiscales. Aunque se trata de un gasto fijo más que debe presupuestarse en la actividad comercial, es mucho más económico que una sanción hecha por el SAT y la paz que te arrebatará tener un asunto fiscal pendiente con la autoridad tributaria

Busca a un contador que se ajuste a tus posibilidades y acuerda una cuota con él o con ella para beneficio de ambas partes.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones