Jueves, 18 de Abril 2024

¿Cuánto dinero le debe Belinda al SAT?

AMLO se pronuncia sobre el caso de Belinda con relación a su adeudo con el SAT y habla del monto

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

00:00:00

Belinda es, otra vez, el foco de atención de las redes sociales y los medios de comunicación, pero en esta ocasión no por su reciente ruptura amorosa con el cantante Christian Nodal, sino por el estatus que guarda frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los comentarios que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo sobre ella esta mañana.

Durante su conferencia de prensa "mañanera", AMLO aseguró este viernes que su administración no "no irá sobre" Belinda y otros personajes de la farándula mexicana que tienen deudas con el SAT, autoridad tributaria en México.

El Presidente López Obrador fue muy claro al respecto cuando señaló desde Palacio Nacional:

"Hace como dos días salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda".

¿Cuánto dinero le debe Belinda al SAT?

Belinda tiene una deuda de 7.2 millones de pesos ante el SAT, según un edicto publicado en diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que hoy retomó la agencia EFE.

Las declaraciones de AMLO de este viernes resultan polémicas cuando se recuerda que Belinda apoyó su candidatura presidencial en el año 2018. La cantante fue parte del cierre de campaña del entonces candidato de Morena en el Estadio Azteca aquel año.

El Presidente López Obrador recordó esta mañana otros casos que personajes del espectáculo han tenido asuntos con la autoridad tributaria, como por ejemplo lo sucedido con Juan Gabriel y Luis Miguel.

Insistió en que "un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al gobierno y que no pagaban impuestos".

AMLO y su "nueva lista" de deudores de impuestos

El pasado 2 de marzo, AMLO informó que daría a conocer una "nueva lista" de quienes deben impuestos.

"Sí, vamos a dar a conocer la lista, y lo que tengamos (...) lista nueva de periodistas y todo", dijo aquel miércoles López Obrador en su conferencia de prensa "mañanera".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones