Martes, 23 de Abril 2024

SAT: ¿Cuándo debes presentar tu declaración anual 2021?

Conoce las fechas exactas en las que debes presentar tus obligaciones fiscales

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

La declaración anual puedes realizarla a través del portal del SAT, siguiendo los pasos que ahí te indican. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La declaración anual puedes realizarla a través del portal del SAT, siguiendo los pasos que ahí te indican. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El inicio de todos los años siempre está acompañado con el pago de deudas como el predial, y la tenencia. Además de estos pagos anuales, los primeros meses de cada año, los mexicanos deben cumplir con sus obligaciones fiscales y presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Como todos los temas relacionados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto puede surgir muchas dudas, la primera de ellas es ¿cuándo debemos presentar la declaración anual?

  • Personas físicas

El SAT establece que las personas físicas tienen como fecha límite para entregar su declaración anual el último día del mes de abril. Este trámite puede realizarse a través de su página de Internet, o acudiendo a sus oficinas.

  • Personas morales

Para las personas morales el plazo para presentar la declaración del año 2020 termina este mes de marzo.

  • Si no presento la declaración anual ¿qué pasa?

Aunque parezca que es un trámite complicado, es importante que cumplas con esta obligación fiscal, pues el SAT podría imponerte una multa que van desde los mil 400 pesos, hasta los 30 mil pesos. Lo mismo aplica si la declaración presenta errores.

  • ¿Qué es la declaración anual?

Es la forma de reportar al SAT los ingresos y egresos que generaste durante el año pasado, donde contribuiste al pago de impuestos.

  • ¿Dónde realizo mi declaración anual?

La declaración anual la puedes realizar en la página de Internet del SAT

IMSS: Cómo busco mi número de seguro social o NNS en línea

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones