Viernes, 19 de Abril 2024

Precio del petróleo cae por expectativas tras negociaciones entre Rusia y Ucrania

Negociados de Ucrania declaró que los resultados de la reunión en Estambul son suficientes para permitir un encuentro entre los presidentes de Rusia y Ucrania, y así afectó al petróleo

Por: AFP .

El petróleo Brent para entrega en mayo bajaba un 5.95%, hasta los 105.79 dólares el barril, mientras que el WTI de EU perdía un 6.14%, hasta los 99.45 dólares, por debajo de la marca de los 100 dólares el barril. AFP / M. Tama

El petróleo Brent para entrega en mayo bajaba un 5.95%, hasta los 105.79 dólares el barril, mientras que el WTI de EU perdía un 6.14%, hasta los 99.45 dólares, por debajo de la marca de los 100 dólares el barril. AFP / M. Tama

Los precios de las dos cotizaciones de referencia del petróleo, el Brent y el WTI, bajaron más de un 5% este martes 29 de marzo, como reacción a los avances en las conversaciones entre Ucrania y Rusia, pero también al confinamiento en China por el COVID-19, que está afectando la demanda.

Hacia las 12:30 horas GMT, el petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo bajaba un 5.95%, hasta los 105.79 dólares el barril, mientras que el WTI estadounidense perdía un 6.14%, hasta los 99.45 dólares, por debajo de la marca simbólica de los 100 dólares el barril.

El jefe negociador de los ucranianos declaró hoy martes que los resultados de la reunión en Estambul son suficientes para permitir un encuentro entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski.

Este diálogo busca terminar con el conflicto que ha dejado cerca de 20 mil muertos y ha obligado a 10 millones de personas a dejar su hogar desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

Las expectativas tras la cita -que el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, calificó como los "progresos más importantes" desde el inicio de la guerra- permitieron que el rublo subiera un 10% frente al dólar y las bolsas europeas también reaccionaron al alza con una subida de 3.5% en Francfort, 3.5% en París y un ganancia de 1.2% en Londres.

"Esta es la primera vez durante este conflicto que hemos visto algún indicio de una forma de relajamiento de las acciones militares de parte de Rusia", indicó el analista de SEB Bjarne Schieldrop.

"Hasta ahora Rusia había estado muy firme en sus objetivos", explicó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones